El tipo de cambio se cotiza a S/ 3.30 en el mercado informal. (Foto: El Comercio)
El tipo de cambio se cotiza a S/ 3.30 en el mercado informal. (Foto: El Comercio)

El se depreció levemente el miércoles en medio de ofertas de empresas locales por y de bancos locales tras vencimientos de contratos a futuro; mientras que el alza global del dólar limitó las ganancias.

El dólar bajó ligeramente en 0.09%, a S/ 3.270 frente a las S/ 3.273 del cierre del martes, con negocios que sumaron US$ 506 millones.

En lo que va del año el dólar acumula una alza de 0.99%, tras haberse debilitado un 3.54% en el 2017.

A inicios de la sesión, la moneda se apreció a S/ 3.278.

Al no renovarse totalmente los vencimientos de contratos a futuro por unos US$ 155 millones, los bancos locales salieron a vender la divisa estadounidense al mercado spot, que se sumó a la oferta de empresas locales por un periodo de pago de impuestos, lo que generó una apreciación del sol.

A nivel global, el índice dólar tocó un máximo de tres semanas, ante una mayor demanda por la divisa luego del positivo panorama que presentó ante el Congreso estadounidense el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre la economía del país.

En el mercado informal de cambios en Lima, el dolar cotizaba entre S/ 3.278 y 3.280 frente a las S/ 3.278 de la sesión anterior.