Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El precio del bajó debido a una mayor venta de dólares de bancos ante la necesidad de soles para el pago de impuestos, y fueron animados por la fortaleza de los mercados globales ante la expectativa de que China adopte medidas para estimular su economía y la de empresas locales.

La moneda americana se depreció un 0.07%, a 2.809/2.810 unidades frente a 2.811/2.812 unidades de la . La moneda local terminó sin cambios en la semana, pero acumula una caída del 0.36% en el año.

Las empresas de diferentes sectores se abastecieron de soles para el pago de impuesto anual a la renta, dijo un agente de cambios.

Los bancos optaron por recortar sus posiciones en divisas en medio del buen desempeño de los mercados globales luego que un funcionario chino dijo que el Gobierno está listo para estimular su economía.

Por su parte, inversores institucionales estuvieron en el lado de la demanda de divisas. La se negoció entre las 2.807 y las 2.812 unidades por dólar.

En la plaza local, el operaba en las 2.813/2.814 unidades por dólar. El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 6,550 millones.