Módulos Temas Día

Dólar baja al inicio de sesión en línea con tendencia global

Ello ante señales de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China, uno de los más importantes consumidores de metales del mundo, podría estar aliviándose.

Dólar

En casas de cambio de Lima, el tipo de cambio informal se ubica en S/ 3.345 por dólar. (Foto: GEC)

El precio del dólar baja frente al sol al inicio de la sesión cambiaria de hoy, ante el debilitamiento global de la divisa estadounidense y la subida de la cotización internacional del cobre.

Efectivamente, a las 10:00 hora local (15:00 GMT) la cotización de venta del dólar se situó en S/ 3.320 en el mercado interbancario (entre bancos), nivel inferior al de la jornada previa de S/ 3.326.

El precio de la moneda estadounidense en el mercado paralelo o casas de cambio es de S/ 3.34, mientras que en las ventanillas de los principales bancos se cotiza en S/ 3.42.

Según informó Reuters, hay señales de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China, uno de los más importantes consumidores de metales del mundo, podría estar aliviándose.

El Wall Street Journal informó el jueves que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió la posibilidad de eliminar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas.

El Tesoro más tarde desmintió las conversaciones, pero el informe continúa impulsando los mercados globales.

Leer comentarios ( )