Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El bajó a un mínimo de más de un mes, presionado por ventas de dólares de inversores extranjeros e institucionales que redujeron sus posiciones ante la expectativa de mayores .

La se apreció un 0.50%, a S/. 2.770, su mejor nivel desde los S/. 2.769. La moneda cerró en S/. 2.784 en la . Durante el 2014, la moneda local registra un avance del 1.07%.

La moneda peruana fluctuó entre las 2.783 y 2.765 unidades por dólar. Los inversores extranjeros y las administradoras privadas de fondos de pensión ofrecieron el billete verde para reducir posiciones que se incrementaron en sesiones previas.

Otro operador dijo que algunos inversores se habrían refugiado en activos emergentes ante la expectativa de mayores estímulos económicos en Europa, donde el Banco Central podría disminuir las tasas y recurrir a otras medidas para enfrentar la baja inflación.

"Se espera una mayor liquidez (de dólares) en el mundo financiero internacional por las medidas que tomaría el Banco Central Europeo", dijo otra fuente del sistema financiero.

En tanto, los bancos vendieron dólares para cumplir con el vencimiento de contratos a futuro de venta por unos US$ 175 millones.

En la plaza local, el tipo de cambio paralelo operaba en las 2.786/2.787 unidades por dólar.