Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cayó el miércoles debido a una demanda de dólares de bancos e inversionistas extranjeros, en línea con sus pares de la región que registraron una corrección técnica tras haber mostrado una racha alcista.

El sol perdió un 0.14%, a 2.809/2.810 unidades frente a del martes, tras apreciarse un 0.21% en las tres sesiones previas. En lo que va del 2014, la moneda local acumula un retroceso del 0.36%.

De igual forma, el peso chileno bajó el miércoles un 0.49%, mientras que la moneda mexicana retrocedía un 0.46%. En la plaza local, los inversores extranjeros compraron dólares ante una renovación parcial de sus contratos a futuro.

Los bancos locales mantuvieron sus posiciones en dólares ante un vencimiento de Certificados de Depósito Reajustable (CDR) por S/. 190 millones.

Los CDR son papeles del Banco Central que se entregan a los bancos para atenuar la caída de la moneda local, en lugar de vender dólares en el mercado al contado.

Asimismo algunas empresas del sector hidrocarburos compraron dólares para el pago de sus obligaciones en esa moneda, aunque algunas firmas mineras se abastecieron de soles para el pago de sus tributos.

El tipo de cambio paralelo operaba en las 2.814/2.815 unidades por dólar.

El sistema financiero inició la jornada con una liquidez de S/. 6,700 millones, mientras que el Banco Central subastaba papeles repo por S/. 1,500 millones para inyectar liquidez al mercado.