Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana cayó el miércoles porque los bancos y clientes extranjeros compraron dólares desalentados por un retroceso de los mercados mundiales, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos anunciara la continuación de su pero no ofreció señales de un mayor relajamiento.

Después de seis jornadas consecutivas al alza, el sol se depreció un 0.34% a 2.646/2.647 unidades por dólar, frente a las por dólar del martes, con negocios por unos 661 millones de dólares.

Durante la sesión, la moneda local se transó entre las 2.637 unidades y las 2.646 unidades por dólar. El sol registra un avance de 1.85% en lo que va del año.

"Hubo renovación de contratos a futuro por eso los bancos salieron a demandar dólares y los inversores foráneos también compraron dólares en el mercado al contado", dijo un agente de cambios. Más temprano, algunas empresas compraron el billete verde en el mercado a futuro.

La moneda peruana siguió el desempeño de Wall Street, el petróleo y el euro que cayeron, luego que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) informó de la extensión de su política de estímulo monetario para impulsar la recuperación económica de ese país.

El anunció diluyó las expectativas de muchos inversores de un nuevo estímulo monetario de la FED para apoyar a la alicaída economía estadounidense.

En ese escenario, el índice dólar, que mide el desempeño del billete verde frente a una cesta de monedas, subía un 0.23%. En Lima, el tipo de cambio paralelo operaba en 2.644/2.646 unidades por dólar.