Módulos Temas Día

Dólar alcanza nuevo máximo de 14 años y el yen retrocede

Ayer el yen y el franco suizo subieron luego de unos violentos incidentes en Turquía y Alemania, pero hoy ambas monedas devolvían esas ganancias.

notitle

Londres (Reuters).- El dólar alcanzó hoy un nuevo máximo de 14 años el martes, impulsado por unas declaraciones que hizo ayer la jefa de la Reserva Federal que mantuvieron vivas las expectativas de un ciclo más agresivo de alzas de tasas de interés durante 2017.

La moneda estadounidense avanzaba de forma generalizada, pero su mayor apreciación era contra el yen, que se debilitó hasta un 1% luego que el Banco de Japón mantuvo sin cambios su política monetaria.

El lunes, el yen y el franco suizo subieron luego de unos violentos incidentes en Turquía y Alemania. Ambas monedas devolvían el martes esas ganancias.

Janet Yellen dijo el lunes que el mercado laboral de Estados Unidos mostraba su mejor estado en casi una década, lo que apunta a un crecimiento de los sueldos.

La funcionaria no se refirió a la política monetaria, pero analistas afirmaron que el hecho de que no hubiera descartado que la Fed vaya a subir los tipos tres veces en 2017 luego del comunicado del banco y del alza de las tasas de la semana pasada era un catalizador para el avance del dólar.

El índice dólar llegó a 103,65, su mejor nivel desde enero de 2003, y a las 1347 GMT subía un 0.39% a 103,540.

El euro perdía un 0.37% a 1,0363 dólares, dejando abierta la posibilidad a llegar a la paridad con el dólar.

Contra el yen, el dólar ganaba un 0.81% a 118,02 yenes, cerca del máximo de 10 meses y medio de 118,66 unidades que tocó la semana pasada.

Leer comentarios ( )

Ir a portada