Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Reuters).- La moneda peruana subió el jueves, sumando cinco jornadas de alzas consecutivas, apoyada por ventas de dólares de inversores extranjeros, en medio de mejores perspectivas para la economía local y tras un recorte de posiciones de algunos bancos.

El sol se apreció un 0.14% a 2.769/2.771 unidades, frente a las del cierre del miércoles. El monto negociado fue de 503 millones de dólares.

El Gobierno aprobó el miércoles medidas de apoyo por hasta unos que han sufrido una caída en los ingresos por las actividades extractivas, como la minería y los hidrocarburos. Esto podría dinamizar la economía local, según expertos.

En medio de mejores expectativas sobre la evolución de la economía local, los inversores extranjeros vendieron dólares impulsando a los bancos a deshacerse del exceso de divisas en sus arcas, dijeron operadores del mercado local de monedas. En ese contexto, el dólar cayó hasta las 2.764 unidades, nivel que fue aprovechado por los clientes locales para comprar la divisa estadounidense.

A diferencia de la sesión previa, los institucionales apostaron por el billete verde, así como las empresas que cerraron sus posiciones. "Ahora a la menor caída del tipo de cambio los clientes locales compran", comentó una fuente. El tipo de cambio paralelo en Lima operaba en las 2.788/2.789 unidades por dólar.