James Dimon
James Dimon

El presidente ejecutivo de JPMorgan Chase & Co., , no ve ninguna razón para que la recuperación económica de nueve años termine pronto.

"Probablemente estemos en la sexta entrada", dijo Dimon el viernes en una conferencia de inversionistas en Nueva York. "Es muy posible que veamos un crecimiento más fuerte en ".

Mientras que algunos observadores del mercado han expresado su preocupación de que la recuperación económica se está estancando después de casi una década, el jefe del mayor banco de EE.UU. dijo que esa no es la forma de verlo. En ciclos anteriores, la economía ha visto una recuperación del 40% en menos de los nueve años que Estados Unidos ha tardado en crecer un 20% esta vez, dijo Dimon.

"Es solo que se está demorando un poco más y principalmente debido a una mala política", dijo. Algunos de los errores de política sobre impuestos y regulación ahora están siendo reparados, dijo.

Los comentarios de Dimon se producen después de la publicación el viernes de datos económicos que mostraron que las contrataciones en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en mayo, los salarios aumentaron y la tasa de desempleo coincidió con la más baja en casi cinco décadas. Eso podría indicar que la fortaleza del mercado laboral seguirá impulsando el crecimiento económico.

"Escuché a la gente decir, bueno, se parece al 2007. Completamente falso", dijo. "Hay mucho menos apalancamiento en el sistema. Los bancos están mucho mejor capitalizados".

Eso no quiere decir que la "mal pensada" política comercial no tendrá sus efectos, dijo. Las tensiones comerciales globales aumentaron esta semana después que la administración de siguiera adelante con los aranceles a las importaciones de sus principales socios comerciales.

"Este tema comercial es negativo", dijo Dimon. "Hará daño a la percepción. No es estratégico".