Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cayeron el miércoles, presionadas por el desempeño en los sectores automotriz y bancario, al tiempo que las preocupaciones sobre la situación política en Grecia pesaron sobre los índices regionales para dejarlos cerca de niveles de apoyo clave que, de ser rebasados, podrían generar más pérdidas.

El índice de las principales acciones de Europa FTSEurofirst 300 cerró con una baja de 0.4% a 1,174.79 puntos, extendiendo la debilidad de la sesión previa, cuando la percepción de que los bancos centrales del mundo se aprestan a retirar sus estímulos hizo caer al índice un 1.2% a un mínimo de seis semanas.

Muchos inversores se mantuvieron cautelosos, lo que se reflejó en menores volúmenes de lo habitual. La inquietud por una eventual reducción de los estímulos económicos se sumó a nuevos temores de crisis de la zona euro tras el , lo que generó tensión en la frágil coalición de Gobierno de Atenas.

Michael Hewson, analista de CMC Markets, dijo que estaría atento a la marca mínima del índice británico FTSE 100 registrado en abril de 6,214 puntos y al área de 8,100 puntos del índice alemán DAX, que por ahora se encuentran muy cerca de ambos niveles.

Las acciones del sector automotriz y de los bancos presentaron las mayores pérdidas el miércoles, con caídas respectivas del 2 y el 1.1%. En tanto, las áreas de atención de salud y de alimentos y bebidas lograron sortear la tendencia de debilidad.

Pero hubo algunos elementos positivos el miércoles. La minorista de indumentaria Inditex avanzó 3.5% tras ofrecer nuevas garantías sobre sus prospectos de márgenes, mientras que el grupo mediático Kabel Deutschland ganó 8.2% ante la oferta informal de adquisición de la firma de telecomunicaciones Vodafone.