(Bloomberg).- El escándalo de corrupción en torno a la constructora brasileña que involucra al expresidente podría dañar la percepción sobre el Gobierno del Perú y reducir el crecimiento económico debido a los retrasos en varios proyectos importantes, dijeron hoy los estrategas de Deutsche Bank, Guilherme Marone y Sebastian Brown.

En la nota de los estrategas, recomendó reducir la posición de los bonos peruanos a marketweight (ponderación neutral) por menor recompensa por riesgo.

El banco favorece los bonos soberanos al 2026 y al 2031 por menor volatilidad de las divisas, mejores condiciones externas de crédito y un posicionamiento relativamente ligero.

Los precios del cobre deben corregirse antes de que el banco reanude las operaciones en transacciones cruzadas de divisas de mercados emergentes que incluyen el largo segmento del sol peruano (PEN).

La fiscalía peruana dijo la semana pasada que el expresidente Alejandro Toledo recibió US$ 20 millones en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de adjudicarle un contrato de autopista; Toledo ha negado cualquier irregularidad.