Módulos Temas Día

Deutsche Bank incursionará en swaps de monedas y tasas de interés

Equilibrium mantuvo la calificación de Deutsche Bank en la categoría A-. Los diez principales depositantes a plazos representan el 99.9% de dichos depósitos.

Nueva oferta. Buscará captar compañías nacionales y multinacionales en Perú. (Reuters)

La estrategia del Deutsche Bank en el Perú este año tiene como objetivo ampliar su participación de mercado en los productos que ofrece a través de la captación de nuevos clientes, tanto nacionales como compañías multinacionales con presencia en el Perú.

Asimismo, incursionará en el mercado con productos como swaps de monedas y tasas de interés, así como con operaciones de cambio en otras monedas, informó el último reporte de clasificación de Equilibrium.

Deutsche Bank se encuentra implementando un nuevo sistema Front Office, con el fin de tener mejor flexibilidad para la incorporación de nuevos productos.

Actualmente, ofrece operaciones de renta fija, compra y venta de moneda nacional y extranjera, entre otros productos. El año pasado, en el mercado de forwards de tipo de cambio, la entidad registró una participación de 5.27%, menor a la registrada en el 2011 (7.4%).

Según Equilibrium, Deutsche Bank en el Perú mantiene una posición larga de forwards en moneda extranjera, porque habría realizado una mayor apuesta por la apreciación de la moneda nacional.

Leer comentarios ( )

Ir a portada