El mercado cementero en el Perú mostró resultados mixtos en sus principales indicadores correspondientes a julio del 2018, ya que se tuvo un aumento en el despacho nacional, así como una caída en producción y despacho total (despacho nacional más exportaciones).

Según la (Asocem), la producción de cemento en julio alcanzó las 818 mil toneladas métricas (TM), lo que significó un descenso de 1.2% respecto a lo registrado en similar mes del año pasado, aunque es mayor en 3.6% respecto a junio del 2018.

Entre enero y julio del 2018 se han producido 5,564 mil TM de cemento, lo que representó un alza de 1% respecto a similar período del año anterior.

Por su parte, el despacho nacional de cemento sumó 790 mil TM en julio del 2018, lo que representó un crecimiento de 1.8% respecto a similar mes del 2017, aunque también refleja es 4% mayor a lo registrado en junio del presente año.

Entre enero y julio, se han acumulado 5,388 mil TM de despachos nacionales de cemento, lo que significó un crecimiento de 2.1% respecto a los primeros siete meses del año pasado.

En el caso del despacho total (que incluye el despacho local y las exportaciones), la cifra llegó a 809 mil TM, es decir 0.4% menos de lo obtenido en julio del año pasado, y 3.5% más respecto a junio del presente año.

Mientras que el despacho total acumulado en los primeros siete meses del año suman 5,552 mil TM, que significaron 1.4% respecto a similar período del año anterior.