Módulos Temas Día

Despacho nacional de cemento crece 1.8% en julio pero la producción cae 1.2%

Aunque entre enero y julio del 2018, se han producido 5,564 mil TM de cemento, lo que representó un alza de 1% respecto a similar período del año anterior, según la Asocem.

Despacho nacional de cemento cae 0.75% en agosto

El mercado cementero en el Perú mostró resultados mixtos en sus principales indicadores correspondientes a julio del 2018, ya que se tuvo un aumento en el despacho nacional, así como una caída en producción y despacho total (despacho nacional más exportaciones).

Según la Asociación de Productores de Cemento (Asocem), la producción de cemento en julio alcanzó las 818 mil toneladas métricas (TM), lo que significó un descenso de 1.2% respecto a lo registrado en similar mes del año pasado, aunque es mayor en 3.6% respecto a junio del 2018.

Entre enero y julio del 2018 se han producido 5,564 mil TM de cemento, lo que representó un alza de 1% respecto a similar período del año anterior.

Por su parte, el despacho nacional de cemento sumó 790 mil TM en julio del 2018, lo que representó un crecimiento de 1.8% respecto a similar mes del 2017, aunque también refleja es 4% mayor a lo registrado en junio del presente año.

Entre enero y julio, se han acumulado 5,388 mil TM de despachos nacionales de cemento, lo que significó un crecimiento de 2.1% respecto a los primeros siete meses del año pasado.

En el caso del despacho total (que incluye el despacho local y las exportaciones), la cifra llegó a 809 mil TM, es decir 0.4% menos de lo obtenido en julio del año pasado, y 3.5% más respecto a junio del presente año.

Mientras que el despacho total acumulado en los primeros siete meses del año suman 5,552 mil TM, que significaron 1.4% respecto a similar período del año anterior.

Leer comentarios ( )

Ir a portada