Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Las cerraron el lunes ligeramente por debajo de máximos de cinco años arrastradas por renovados temores ante los problemas que enfrentan los bancos, que provocaron una toma de ganancias en uno de los sectores de mejor desempeño el mes último.

Una próxima emisión de derechos del Commerzbank, que saldría con un fuerte descuento, y negativos comentarios sobre Standard Chartered de la influyente firma Muddy Waters incidieron sobre el índice bancario del , que terminó con un descenso del 1.3%.

Sin embargo, las pérdidas en el mercado general fueron limitadas, pues la toma de beneficios en los sectores con ganancias recientes fue parcialmente contrarrestada por aquellos que buscan oportunidades para comprar cuando el mercado cae.

El índice FTSEurofirst 300 cerró con un descenso del 0.2%, a 1,231.05 puntos, no muy lejos de los 1,233.49 puntos a los que terminó el viernes, su cierre más alto desde mediados del 2008.

"Han tenido unas pocas semanas sólidas, pero si se observa al europeo en relación con otros mercados bursátiles importantes, como Estados Unidos y Japón, sigue siendo el rezagado", dijo James Buckley, jefe de acciones europeas en Baring Asset Management.

Entre los valores de mayor movimiento de la jornada, fue el que registró la mayor caída, con un descenso del 4.7% antes de una venta de acciones por 2,500 millones de euros (3,240 millones de dólares).