Módulos Temas Día

Desaceleración de la economía es una oportunidad para que inversionistas busquen ‘gangas’

El sector inmobiliario peruano y la BVL presentan oportunidades para comprar a precios bajos, aseguró Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments.

Desaceleración de la economía es una oportunidad para que inversionistas busquen ‘gangas’

Desaceleración de la economía es una oportunidad para que inversionistas busquen ‘gangas’

Guillermo Westreicher H.gwestreicher@diariogestion.com.pe

Una coyuntura de desaceleración económica es clave es en la decisión de los inversionistas, advirtió Melvin Escudero, CEO de El Dorado Investments.

"Todas las alternativas deben evaluarse bajo el concepto de 'inversionista en valor', popularizado por Warren Buffett. Esto significa encontrar 'gangas' o negocios que sabes que generan ingresos, pero que por la coyuntura (de menor crecimiento) están baratos", explicó.

¿Qué oportunidades presenta hoy el mercado peruano? Escudero refirió que dos mercados en particular están "calientes", el inmobiliario y el bursátil.

"Si los paquetes de incentivos anunciados por el Ejecutivo no se implementan pronto, podríamos ver en los siguientes meses una corrección (a la baja) de entre 10% y 20% de los precios de oficinas y viviendas. Esto podría generar una oportunidad para comprar barato", indicó.

Asimismo, para el analista, la Bolsa de Valores de Lima (BVL) está más barata que la de México, Colombia y Chile, siendo el sector más castigado el minero, seguido por construcción y consumo masivo.

"Los precios para algunos proyectos junior y mineras grandes que se observan cuando hay fluctuaciones a la baja del oro y del cobre, revelan una sobrerreacción. Todo ciclo bajista antecede a uno alcista", apuntó.

"La idea es diversificar. A nivel regional, por ejemplo, Brasil ha sido fuertemente castigado, tanto por la revaluación del real como por la baja de los índices bursátiles. Pueden existir oportunidades interesantes en pequeñas y medianas acciones", acotó Escudero quien organiza junto con la Universidad del Pacífico el Perú Capital Markets Day 2014 que se realizará el próximo 14 de agosto.

¿Y cuál es la percepción de los inversionistas peruanos? Según MC&F Consultores, el consenso es un panorama de rendimientos constantes o a la baja hacia fin de año.

Por ejemplo, en lo referente a instrumentos de corto plazo (Letras del Tesoro), la mayoría opina que se mantendrán en sus niveles actuales. En comparación a la encuesta anterior, las expectativas de rendimiento a la baja aumentaron de 11% a 13%. En tanto, el 50% cree que los retornos de los Bonos del Tesoro en dólares caerán o se mantendrán igual.

Leer comentarios ( )