litio
litio

La dificultad de la industria del litio para adaptarse a una demanda en auge del ingrediente de las baterías recargables resulta “problemática” y contraerá más el mercado, según la única compañía especializada en litio que se negocia en Nueva York.

“Me resulta casi imposible ver una disminución significativa” en los precios del litio, dijo Paul Graves, máximo responsable de Livent Corp., en entrevista telefónica este martes después de que la compañía presentó los resultados trimestrales de ganancias. “Siempre que la oferta es inferior a lo previsto, se genera más contracción”.

SQM, con sede en Santiago, fue el último productor de litio que informó una demora en los proyectos en tanto los proveedores reaccionan a la demanda global que, según Graves, probablemente se cuadruplique para el 2025 con la aceleración de las ventas de vehículos eléctricos.

Livent, que es una escisión del gigante de los productos químicos FMC Corp. y comenzó a cotizar en la Bolsa de Nueva York el mes pasado, también proyecta ampliar las operaciones en la salina Hombre Muerto de Argentina.

La compañía ya tiene todas las aprobaciones necesarias para iniciar la construcción allí, dijo Graves. Livent reforzará su primera expansión de 9,500 toneladas anuales en el segundo semestre del 2020 y seguirá trabajando en tres expansiones de magnitud similar hasta el 2024.

TAGS RELACIONADOS