Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La bolsa de Colombia, al igual que la BVL, es muy vulnerable a factores externos. En mayo sus índices IGBC y Colcap cayeron 0.47% y 1.73% respectivamente, debido a la coyuntura internacional y a la publicación de resultados corporativos del primer trimestre.

En el informe elaborado por Serfinco, junto a sus pares y la chilena Corpresearch, presenta las siguientes acciones como recomendación para los inversionistas:

Grupo SuraTiene buenas perspectivas para su negocio de Asset Management en la región y el de seguros en Colombia. También existe un optimismo sobre el valor de las compañías que componen su portafolio de inversión.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 35,120Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 35%

InverargosEn el 2012, ingresaron activos inmobiliarios, mineros y portuarios a su portafolio, los cuales tienen un importante potencial de valorización. Estas nuevas líneas de negocio le permitirían diversificar sus fuentes de ingresos.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 19,080Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 23.7%

DaviviendaLas unidades de negocio que adquirió de HSBC le dan una portunidad de capturar valor. Su negocio bancario en Colombia tiene un buen desempeño y un comportamiento saludable de la cartera.

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 23,000Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 28.1%

BancolombiaTambién presenta un crecimiento saludable, además de tener buenos niveles de vencimientos y previsiones moderadas. Se consolidaría en la región si se aprueba la compra de HSBC en Panamá y el 40% del Banco Agromercantil de Guatemala (BAM).

Precio de la acción al cierre del 26 de junio: $ 25,620Potencial de apreciación de la acción según Serfinco: 25.6%

Lea el presentado por las tres firmas bursátiles.