La – SMV, alertó a los inversionistas y potenciales inversionistas que la financiación por suscripción o de forma colectiva denominada y sus plataformas de internet, que emplean la modalidad de emisión de valores o aportes de capital, no están autorizadas en el país.

Remarcó que toda invitación que una persona natural o jurídica dirija al público en general para realizar cualquier acto referido a la colocación o venta de valores mobiliarios es una oferta pública de valores, por lo que debe observar el régimen legal establecido y ser objeto de supervisión de la SMV.

Asimismo, enfatizó que la publicidad u ofrecimiento de activos financieros en el territorio nacional y empleando medios masivos de comunicación, solo puede realizarse por empresas autorizadas por entidades del Estado, según el artículo 2 de la Ley Nº 30050, Ley de Promoción del Mercado de Valores.

Por tales razones, la SMV exhortó a los inversionistas y potenciales inversionistas a informarse adecuadamente y no entregar o invertir dinero a entidades o personas que promueven el crowdfunding bajo tal modalidad, y que carecen de la autorización estatal respectiva.

Finalmente, la Superintendencia invocó al público en general a no dejarse sorprender y denunciar cualquier caso de actividad informal llamando al teléfono 610- 6300.