Módulos Temas Día

Crédito al sector privado se expandió 8.6% en abril, informó el BCR

Por tipo de moneda, el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por quinto mes consecutivo, pasando de 7.4% en marzo a 8.5% en abril.

movidas financieras

Foto 2 | En marzo desciende índice de morosidad en todos los tipos de crédito bancario. Tras tocar un pico de 3.53% en febrero, el nivel de morosidad de las empresas del sistema financiero descendió en marzo a 3.38%. La reducción mensual en dicho indicador se explica por la caída generalizada de la mora en todos los tipos de crédito, destacó un reporte del Banco Central de Reserva (BCR). Así, el atraso en los créditos para empresas pasó de 3.62% a 3.45% en el tercer mes del año; mientras que en el segmento de personas bajó de 3.38% a 3.26%. Los descensos más significativos se dieron en las carteras de tarjetas de crédito, corporaciones y grandes empresas. Tal evolución se da en un contexto en que la demanda interna viene mostrando signos de recuperación (Foto: Andina).

 (Foto: Andina).

El Banco Central de Reserva (BCR ) informó que la tasa de crecimiento del crédito al sector privado – que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales– se aceleró de 7.7% en marzo a 8.6% en abril, la tasa más alta desde noviembre de 2015.

Por monedas, el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por quinto mes consecutivo, pasando de 7.4% en marzo a 8.5% en abril. El crédito en dólares registró un crecimiento de 8.8% en el cuarto mes de este año, mayor a la de marzo (8.6%).

Por tipo de segmento, el crédito destinado a empresas elevó su crecimiento de 6.6% en marzo a 7.6% en abril. Este aumento se explicó por la mayor expansión del crédito corporativo y gran empresa que se elevó de 8% a 9.3% y por las mayores colocaciones en el segmento de pequeñas y microempresas, que creció 8.8% (desde 8.6% en marzo).

En el caso de personas, el crédito tuvo una expansión de 10.2% en abril con una participación importante del crédito de consumo, que pasó de crecer 10.3% en marzo a 11.1% en abril. El crédito hipotecario tuvo un crecimiento de 9%, mayor al registrado en marzo (8.7%).

BCR créditos al privado en abril

(Fuente: BCR)

(Fuente: BCR)

Leer comentarios ( )