AFP .- Credit Suisse pagará una multa de US$ 135 millones al regulador de los servicios financieros de Nueva York (DFS) para poner fin a una investigación vinculada a actividades fraudulentas de cambio de divisas, indicó la entidad.

El banco tomará "una cantidad antes de impuestos de unos US$ 135 millones" para pagar la multa, que incluirá "en sus resultados financieros del cuarto trimestre del 2017".

El DFS afirmó, por su parte, que la entidad aceptó una multa "en el marco de una orden de consentimiento por violación de la ley bancaria de Nueva York", según un comunicado publicado en su página web.

"Las violaciones anunciadas hoy son resultado de una investigación llevada a cabo por el DFS, que determinó que al menos entre el 2008 y 2015, Credit Suisse adoptó constantemente una actitud ilegal, peligrosa y dañina al no establecer controles eficaces en sus actividades de cambio de divisas", señaló el regulador.

Según éste, los brókers del banco suizo, al igual que los de otros establecimientos bancarios, participaban en foros de conversación electrónicos donde compartían "discretamente informaciones confidenciales, discutían la coordinación de las operaciones e intentaban manipular las cotizaciones".

TAGS RELACIONADOS