Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima (Andina).- El banco de inversión Credit Suisse previó que el nuevo sol seguirá apreciándose en el mediano plazo por el dinamismo de los flujos de inversiones extranjeras en el país y pese al repunte del precio del dólar en los últimos días.

"Seguimos siendo positivos respecto al desempeño del nuevo sol en el mediano plazo, habida cuenta de los continuos flujos de Inversión Extranjera Directa (IED) en la economía peruana", indicó.

La economista del departamento de investigación para América Latina del banco de inversión Credit Suisse, Carola Sandy, manifestó que, sin embargo, en el actual entorno de renovada aversión al riesgo, las monedas emergentes estarán propensas a estar bajo una presión bajista.

Explicó que se han venido abajo los rendimientos de las operaciones de dólares a futuro (forwards), en su denominación Non Delivery (sin entrega física de los dólares), después de que el Banco Central de Reserva (BCR) elevara los encajes bancarios mercados/bcr-elevara-tasas-encaje-frenar-caida-dolar-2001510 para limitar la liquidez en la economía.

En el Reporte Estrategia de Renta Fija de Mercados Emergentes recordó que el lunes 30 de abril el BCR anunció nuevas medidas para limitar la expansión de la liquidez en la economía mediante el aumento de las tasas de encaje de soles y dólares.

Sandy manifestó que el ente emisor ha intervenido fuertemente en elmercado de divisas hasta la fecha, comprando aproximadamente 8 mil millones de dólares para atenuar al presión a la baja del dólar.