Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Una nueva voz se alzó en medio de la discusión sobre mejorar el (SPP). Credicorp planteó incrementar la competencia y que las cajas y los bancos ofrezcan fondos de pensiones.

El gerente general de Prima AFP, parte Credicorp, Renzo Ricci, afirmó que la competencia en el sistema se puede incrementar si es que se permite que las empresas financieras supervisadas por la SBS, incluyendo cajas municipales y rurales, ofrezcan fondos de previsiones, según las normas del SPP.

Credicorp también se mostró a favor de liberalizar más los ahorros previsionales, pero con algunas restricciones.

Así, a diferencia del proyecto del Congreso que permitiría retirar el 95.5% de los fondos al llegar a los 65 años, el grupo financiero plantea que la disposición del 100% del fondo se dé siempre y cuando este sea menor de S/. 50,000.

También se mostró a favor de que los afiliados puedan disponer de 100% de su fondo en caso de enfermedad terminal, sin restricción de edad.

En el caso de las pensiones que ofrecen las empresas de seguros, Credicorp sostiene que no solo deben ser rentas vitalicias, sino que los jubilados deben tener la posibilidad de elegir una renta por un plazo determinado de 20,25 o 30 años, asumiendo el afiliado el riesgo de longevidad.

TAGS RELACIONADOS