Módulos Temas Día

Credicorp Capital recomienda sobreponderar a Colombia y es neutral sobre Perú

Credicorp Capital tiene una recomendación neutral sobre el Perú, donde el crecimiento económico se ha estabilizado, pero el mercado carece de "claros impulsores alcistas".

Credicorp Capital no sólo mira a Argentina sino también a México y Brasil. (Foto: USI).

“Las condiciones externas continúan favoreciendo nuestra postura sobreponderada de Colombia", dijeron los analistas.

Colombia sigue siendo el mercado preferido en la región andina para Credicorp Capital debido a un reciente rendimiento superior de las acciones del país, una continua recuperación gradual de su economía y atractivas valoraciones.

“Las condiciones externas continúan favoreciendo nuestra postura sobreponderada de Colombia; cualquier aumento en la volatilidad en los mercados globales es la principal amenaza para nuestra tesis", dijeron los analistas encabezados por Daniel Velandia.

Credicorp Capital agregó a Cementos Argos a sus acciones favoritas en Colombia, que también incluyen Davivienda y Nutresa; mientras que retiró a Bancolombia luego de obtener ganancias.

Sobre Chile, los analistas mantienen una recomendación de infraponderar, explicando que "siguen siendo cautelosos con respecto al crecimiento de las ganancias para el 2019, con algunos sectores que presentan un riesgo a la baja, que, en nuestra opinión, es el catalizador faltante para el desbloqueo de valor en Chile".

Sus papeles favoritos son Enel Chile, Sigdo Koppers e Inversiones La Construcción, y retiró a Itau CorpBanca y SQM-B.

Por último, Credicorp Capital tiene una recomendación neutral sobre el Perú, donde el crecimiento económico se ha estabilizado, pero el mercado carece de "claros impulsores alcistas".

Ferreycorp se sumó a sus acciones preferidas, junto con InRetail; mientras que Buenaventura fue retirada después de ser puesta en revisión.

Leer comentarios ( )