Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El área de Research de Credicorp Capital actualizó su cartera de para el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), incluyendo los títulos de Cementos Pacasmayo y Luz del Sur entre sus recomendaciones de trading para febrero en el mercado peruano.

"Para este mes se recomienda subponderar las acciones debido a que varios de los factores de riesgo que hemos identificado nos siguen dando sorpresas negativas: las lluvias han incrementado en el norte del país por el FEN, la reclasificación del MSCI aún es incierta, y hay dos nuevos candidatos para la presidencia que no habían sido considerados hace un mes", señaló el head of Equity Research de Credicorp Capital Perú, Héctor Collantes.

Agregó que a pesar de las condiciones del mercado, Credicorp Capital continúa favoreciendo algunos sectores, como el sector financiero y las acciones de construcción, ya que cuentan con sólidos fundamentos en el largo plazo.

Además, las empresas del sector público continúan siendo valoradas, con dividendos atractivos y buenas perspectivas de crecimiento.

"Al igual que el mes pasado, nuestro top pick es Inretail, ya que esperamos que anuncien sólidos resultados para el cuarto trimestre del 2015", anotó.

Indicó que se agregó a la cartera a Cementos Pacasmayo debido al incremento en la demanda de cemento en el norte del país, lo que llevó a un incremento de producción en el cuarto trimestre del 2015.

Luz del Sur se agregó por su política de crecimiento sostenible, la cual permitirá la gestión eficaz del riesgo operacional en el negocio de distribución e incrementar la generación de energía como parte de sus ingresos.

ResultadosEl reporte también señala que el equipo de Research de Credicorp Capital espera que los resultados al cierre del cuarto trimestre del 2015 traigan algo de calma, proyectando un crecimiento de 23% frente al cuarto trimestre del 2014.

Se espera que Alicorp e Inretail se recuperen de las pérdidas que tuvieron el año pasado. El margen Ebitda de Alicorp se debería mantener igual de alto al del tercer trimestre del 2015, en niveles de 10-11%.

Los resultados de Inretail no se verán afectados por diferencias en tipo de cambio ya que se ha logrado controlar este efecto. Por otro lado, las cementeras deberían verse beneficiadas por el incremento en la demanda de cemento, particularmente Cementos Pacasmayo, que abastecerá obras preventivas debido al FEN.

Mirada AndinaCredicorp Capital mantiene una posición conservadora en el caso de Colombia. Si bien el índice COLCAP tuvo una ganancia de 1.9% en pesos colombianos, en términos de dólares este bajó en 1.6%, debido a la depreciación del peso colombiano.

Para Chile, se espera un crecimiento lento del PBI en el 2016 (2.3%). Además, se ha visto un incremento en la salida de inversionistas extranjeros, lo que ha sido compensado por mayor apetito de los gestores locales por la renta variable.