El área de Research de actualizó su cartera de acciones recomendadas para el MILA, incluyendo los títulos de y entre sus recomendaciones de trading para enero en el mercado peruano.

"Recomendamos mantener una postura cautelosa durante el primer trimestre del 2016 debido al panorama incierto que enfrentamos: las próximas elecciones presidenciales, el fenómeno de El Niño y el sentimiento del mercado por el proceso de consulta de MSCI sobre el status de la BVL como 'mercado emergente'", señaló Héctor Collantes, jefe of Equity Research de Credicorp Capital Perú.

Asimismo, agregó que a pesar de las condiciones del mercado, Credicorp Capital continúa favoreciendo algunos sectores, incluyendo el sector ´financiero y las acciones de construcción con sólidos fundamentos en el largo plazo.

"Nuestro top pick para el mes es InRetail, pues ofrece una valuación atractiva en un contexto donde favorecemos las acciones de consumo y las denominadas en USD", anotó Collantes. Además, indicó que Alicorp y Unacem han sido incorporadas a la cartera. La primera debido a expectativas positivas por el nuevo equipo al frente de la empresa y los buenos resultados del tercer trimestre; mientras que la segunda, por el buen desempeño de su unidad en el Perú.

Los top picks de largo plazo son IFS, compañía líder en dos negocios con un interesante potencial de crecimiento de largo plazo en Perú (crédito en el segmento de consumo y rentas vitalicias. Esto último con riesgos regulatorios), y Cementos Pacasmayo, que ha completado la construcción de su nueva planta en Piura, expandiendo la capacidad instalada total en un 48% (+1.6 millones de TM) y eliminando totalmente la necesidad de importar clínker.

Mirada andina.El reporte también señala que el equipo de Research de Credicorp Capital continúa favoreciendo las acciones de Chile. Al igual que el mes pasado, las valorizaciones continúan en niveles atractivos (P/U Fwd 13.9x).

Por otro lado, la posición conservadora se mantiene en el caso de Colombia. A pesar de su reciente recuperación, el panorama de corto plazo sigue siendo poco prometedor. La venta de Isagen estará en primer plano en enero.

El área de Research de Credicorp Capital es el equipo de Research de mayor cobertura en el MILA. En Chile, lo conforman 7 analistas que cubren 42 empresas y realizan análisis del 100% de empresas del IPSA, incluyendo holdings; en Colombia, 5 analistas que cubren 14 empresas, con análisis del 99% de empresas del COLCAP; y en Perú, 5 analistas que cubren 23 empresas, con análisis del 80% de empresas del IGBVL.