Los instrumentos en y del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA) tiene buenas perspectivas de retorno de la mano con el crecimiento esperado de la región y respaldadas por un sólido manejo macroeconómico, declaró , gerente de Gestión de Activos de Credicorp Capital.

"Estamos convencidos que el momento actual es el ideal para que los inversionistas del mundo apuesten por la región. En lo que va del 2014, las rentas variables y fijas de Latinoamérica han rentado alrededor de 9% y 8% respectivamente, superior al 4% rentado por los activos globales", manifiestó.

Se mencionó además que actualmente en el MILA existe un bache en términos de intercambio pero su efecto sobre la economía sería temporal por lo que esta situación ofrece atractivas oportunidades de inversión.

"Desde un punto de vista de inversiones lo vemos el bache como una oportunidad porque consideramos que los fundamentos detrás de las economías siguen bastante sólidos", explicó.

Los "drivers" que seguirían dinamizando a las economías del MILA serían la brecha de infraestructura que incorpora inversión extranjera, la clase media emergente y el dinamismo que pueda generar la Alianza del Pacífico.

"Mirando específicamente las clases de activos, en el lado de acciones, las valorizaciones actuales no reflejan ese crecimiento diferenciado lo cual creemos que es una oportunidad y en el lado de renta fija es un mercado que viene creciendo en términos internacionales con empresas cada vez emitiendo más, con tasas atractivas y un rating crediticio mejorado", agregó.