Módulos Temas Día

La cotización del oro sube tras comentarios del BCE

Los futuros del metal en el mercado estadounidenses para entrega en agosto avanzaron 7 dólares la onza, a 1,615.10 dólares.

notitle

Reuters(Nueva York).- Los precios del oro subieron el jueves por tercera sesión consecutiva por las expectativas de un mayor estímulo monetario, luego de que el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo que la entidad estaba lista para hacer lo que fuera necesario para evitar un colapso de la zona euro .

El oro al contado subía un 0.7%, a 1,615.44 dólares la onza, a las 1913 GMT, tras tocar más temprano un máximo nivel de 1,621.41 dólares la onza.

Los futuros estadounidenses del oro para entrega en agosto avanzaron 7 dólares la onza, a 1,615.10 dólares.

El metal superó su promedio móvil de 100 días por primera vez desde el 1 de mayo.

Un mayor apetito por el riesgo y un descenso del dólar tras los comentarios de Draghi también impulsaron la compra de acciones y otras materias primas. Un dólar más débil frente al euro hace que los activos con precios en divisa estadounidense resulten más baratos para los tenedores de otras monedas.

El euro se fortalecía más de un 1% frente al dólar y se dirigía a anotar su mayor alza diaria en un mes, luego de que Draghi dijo que la moneda única era "irreversible".

La plata subió un 0.7%, a 27.50 dólares la onza. El platino al contado avanzó un 0.8%, a 1,402.74 dólares la onza. El paladio al contado trepó un 0.7%, a 565.99 dólares la onza.

Leer comentarios ( )

Ir a portada