Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

México DF (Reuters).- México realizó hoy su primera operación como miembro del (MILA), luego de que la correduría local Grupo Bursátil Mexicano (GBM) adquirió acciones de la minorista , dijo MILA en un comunicado.

La transacción consistió en la compra por parte de GBM de un total de 200 acciones de Falabella por un monto de 1,415 dólares.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) dijo a mediados de este año que el comité ejecutivo de que incluye a las plazas bursátiles de Perú, Chile y Colombia había aceptado la integración de México a ese mercado, cuyo valor conjunto supera los 1.1 billones de dólares.

La capitalización del mercado integrado está muy lejos de los 18.9 billones de la Bolsa de Nueva York, pero sí está a la par del , la mayor bolsa de América Latina.

"Con la , se suman a MILA 136 nuevas emisoras mexicanas totalizando más de 780 valores entre los cuatro países", dijo MILA en un comunicado.

Esto lo convierte, de acuerdo a la Federación Mundial de Bolsas (WFE), "en el primer mercado por número de compañías listadas en América Latina y el primero en tamaño de capitalización bursátil", agregó.

TAGS RELACIONADOS