(Seúl).- En el tercer día de la gira por las tres economías más grandes del este asiático, el Perú sigue siendo el foco de atención entre los inversionistas del oriente.

La bolsa de valores de Corea del Sur (KRX) manifestó su interés por profundizar su relación con su , durante la visita de la delegación de inPerú a sus instalaciones.

"Queremos que la Bolsa de Valores de Lima (BVL) sea nuestro primer socio estratégico en América Latina. Nosotros podemos ser un aliado para ayudar a que el mercado de capitales peruano se desarrolle", dijo el presidente de KRX, Kyungsoo Choi.

Por su parte el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, afirmó que a partir de esta visita el Perú y uno de los tigres asiáticos tendrá una relación más estrecha y resaltó lo clave que será el aporte de la bolsa coreana a su homóloga peruana.

DatosLa bolsa de valores de Corea representa el 20% del índice de MSCI de mercados emergentes (Perú es menos de 1% y peligra perder la categoría). Ellos estarían buscando dar el siguiente paso en la escala de MSCI y dejar de ser emergentes.

La capitalización de la bolsa de Corea del Sur es US$ 1.4 billones (millones de millones), cifra superior al total de su PBI.

Las acciones más grandes en la bolsa coreana son Samsung Electronics, con cerca del 20% de capitalización, seguida de Hyundai y Kia con cerca al 10%.

Hay 1,800 firmas que listan en la KRX.