Módulos Temas Día

Consumo de acero laminado en América Latina creció un 4% de enero a septiembre

Brasil y Argentina son los únicos países que mantienen un superávit en su comercio de acero laminado.

Acero laminado

Acero laminado.

Acero laminado.

Bloomberg

El consumo de acero laminado en América Latina creció un 4% interanual entre los meses de enero y septiembre de este año y alcanzó las 49.8 millones de toneladas, según un informe difundido hoy por la Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero).

Las cifras del mercado siderúrgico entre enero y septiembre reflejan "el fortalecimiento de la actividad económica de América Latina y el Caribe", señaló Alacero.

Según la asociación, la producción de acero crudo tuvo un incremento del 8%, mientras que la producción y el consumo de acero laminado presentaron un crecimiento del 4% respecto al mismo periodo de 2016.

Este escenario se mantiene afectado por las constantes importaciones de acero que ingresan a la región, que entre enero y septiembre representaron el 10% de las importaciones, abasteciendo en un 32% el consumo regional y creciendo dos puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2016 (30%).

Por su parte, la balanza comercial se mantiene negativa, aumentando un 13% su déficit respecto al mismo periodo de 2016, indicó el informe.

Brasil y Argentina son los únicos países que mantienen un superávit en su comercio de acero laminado, con 2.3 millones de toneladas y 84,000 toneladas, respectivamente.

Contrariamente, el mayor déficit se registró en México (-4.2 Mt), donde le siguieron Colombia (-1.7 Mt), Chile (-1.2 Mt), y Perú (-1.1 Mt).

La Asociación Latinoamericana de Acero (Alacero), esta integrada por 49 empresas de 12 países de América Latina, cuya producción es cercana a los 70 millones de toneladas anuales.

Tags Relacionados:

alacero

Acero laminado

Leer comentarios ( )