Módulos Temas Día

Conoce las movidas financieras de esta semana

FOTOS | En una semana turbulenta para los mercados financieros, conozca los 11 momentos relevantes de la semana del lunes 5 al viernes 9 de febrero del 2018 en el Perú.

FOTOS | La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuvo una semana de desempeño negativo con todos los índices cayendo por alrededor de 2% por segunda semana consecutiva.

La mayoría de mercados mundiales siguieron las caídas de Wall Street, por mejores datos de inflación, lo que elevó la perspectiva de las alzas futuras de tasas de la Fed, por lo que los inversores mudaron sus capitales a ese país.

El índice que más cayó fue el SP/BVL Lima 25, que terminó la semana 30,758.49 puntos, lo que representa un retroceso semanal 2.69%. Lo sigue el SP/BVL IBGC, que cayó 2.63% hasta 210.26 puntos.

El Índice SP/BVL Perú Gen descendió 2.53% en la semana hasta los 20,197.52 puntos. Asimismo, cayó 1.85% hasta 524.67 puntos.
En este resumen financiero semanal, entérate desde cuándo las transferencias inmediatas de dinero se harán las 24 horas. Además, conozca por qué el dólar escaló esta semana hasta S/ 3.27 tras un nuevo remezón en índices de Wall Street. Por último, la Banca teme que industria y servicios se contagien de crisis en construcción. ¿Por qué?

Leer comentarios ( )