Módulos Temas Día

Conoce las movidas financieras de esta semana

Fotos | Conozca los 10 momentos financieros y relevantes de la semana del lunes 29 de enero al viernes 2 de diciembre del 2018 en el Perú.

Fotos  | La Bolsa de Valores de Lima (BVL) tuvo una semana de desempeño negativo con todos los índices cayendo por encima de 2%, que cortó la racha de seis semanas positivas en el índice General.

Éste terminó la semana con 20,720.94 puntos, lo que representa un retroceso semanal 3.08%.

“Las dos empresas que han impactado en las bajas de la Bolsa han sido Credicorp Ltd y Buenaventura”, dijo a Gestión Luis Vicente, analista senior de Credicorp Capital. El oro cayó hoy 3.5% y algunas otras mineras están corrigiéndose, mientras los resultados trimestrales de Credicorp han sido escuetos, afirmó el analista.

El Índice Lima 25 (SP/BVL Lima 25) descendió 2.21% en la semana hasta los 31,608.48 puntos.

En tanto, el índice de Buen Gobierno (IBGC) fue el que más cayó en la semana, quedando en 215.94 puntos, una caída de 3.47%, mientras el Perú Select retrocedió 2.76% hasta 634.55 enteros.

En este resumen financiero semanal, entérate por qué el BCR volvió a recortar encaje para atenuar subida de las tasas de interés en dólares. Además, los bancos elevaron ganancias a S/ 7,458 millones por mayores ingresos por comisiones. Por último, la BVL impulsará inversión en letras del Tesoro y facturas negociables.

Tags Relacionados:

Movidas Financieras

BVL

Leer comentarios ( )