Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El atractivo de sus proyectos, la estrategia de la compañía y la perspectiva del precio de los metales son los tres factores que favorecerían al valor de la acción de (VOLCANBC1) en el 2013. Por ello, para , su precio esperado a 12 meses es S/. 3,54, 34.1% más que su precio de mercado al cierre de hoy (S/. 2,64).

La casa de bolsa de recomienda "Comprar+" Volcan bajo los siguientes fundamentos:

1. Su portafolio de proyectos, que incluye la expansión de unidades en operación (Chungar y Yauli) y atractivos proyectos de plata. Su producción de plata se incrementaría de 22.0 millones de onzas en el 2012 a cerca de 29.0 millones de onzas hacia el 2014, cuando los beneficios de la planta de Óxidos de Plata y el proyecto Alpamarca-Río Pallanga sean tangibles en su totalidad. Además, hacia el 2015, el proyecto Stockpiles de Piritas contribuiría con entre 3.0 y 6.0 millones de onzas de plata adicionales.

2. Su estrategia, que consiste en incrementar su exposición a metales preciosos al tiempo de mantener una sólida producción de metales base. De allí sus esfuerzos por impulsar su producción de cobre, a través del proyecto Rondoní (2016). Además, con el fin de asegurar el suministro de energía a bajo costo, Volcan adquirió la hidroeléctrica de Huanchor y concluyó la construcción de la planta Baños en el 2012, cubriendo cerca del 50% de su demanda de energía. Entre 2015 y 2016, las hidroeléctricas de Chancay y Belo Horizonte brindarán cobertura total a sus requerimientos de energía y le permitirán, al mismo tiempo, aumentar su caja.

3. Sus ingresos en este año, que se incrementarían respaldados por los mayores precios de los metales. En términos de producción, la expansión de la unidad Chungar y el inicio de los proyectos Óxidos y Alpamarca-Río Pallanga serán parcialmente contrarrestados por el fin de la fase operativa actual del Tajo Raúl Rojas en Cerro de Pasco. En este contexto, Volcan registrará una utilidad neta consolidada de US$ 295.9 millones (+47.4%).

En su análisis de riesgos, señala que un retraso en el inicio de las operaciones de los proyectos de Volcan –sobre todo en el caso de Rondoní, que se encuentra en etapa inicial– podrían afectar el precio esperado de la acción.