Pese a la compra de una , la acción de Alicorp solo subió ligeramente en la jornada, de S/. 9.01 a S/. 9.05 (+0.04%). Sin embargo, dado el crecimiento del y de las condiciones económicas del país, su precio estimado para este año, según , es de S/. 9.78, lo que significa que, al cierre de hoy, ALICORC1 tiene una potencial apreciación de 8.6%.

La de Intercorp recomienda "Comprar" Alicorp bajo los siguientes fundamentos.

1. Su estrategia de crecimiento, a través de fusiones y adquisiciones, que continuará aportando valor a los inversionistas, como ocurrió hoy. Las recientes compras de , y algunos activos de Ucisa le permitirán consolidar su posición en la industria de bienes de consumo. Más aún, el inicio de operaciones de su planta de nutrición animal en Ecuador y el sólido crecimiento de la demanda interna en Chile y Colombia beneficiarán su desempeño internacional.

2. El precio de las materias primas agrícolas, que experimentará una ligera tendencia alcista durante los próximos años, en línea con la recuperación de la economía global. En el caso del trigo, el vector de precios estimado muestra una mayor pendiente, debido a la presencia de anomalías en la oferta en Ucrania y Australia, así como al clima adverso en EE.UU. Alicorp continuaría utilizando estrategias de cobertura y compras consolidadas de materias primas para prevenir un alza en el costo de venta.

3. La perspectiva de sus ingresos, que subirían 19.2% en 2013, respaldados por el mayor volumen de ventas, especialmente en el segmento de farináceos, dada la expansión de su planta de fideos en Lima. En cuanto al costo de ventas, la caída en el precio de la soya contrarrestará el incremento de la cotización del trigo. Los márgenes de la firma deberían recuperarse y los gastos financieros aumentarían, debido al mayor nivel de deuda. En ese contexto, la utilidad neta de Alicorp alcanzará $154.4 millones (+11.6%) en el 2013.

En su análisis de riesgos, señala que una mayor volatilidad del precio de los granos, junto a una desaceleración del consumo privado, podría afectar el precio esperado de la acción y nuevos anuncios de compras podrían apreciarlo.