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Compañías impulsan ventas de computadores personales

Si bien las PC se han visto afectadas por la creciente demanda de tabletas, los fabricantes de ordenadores personales observan repunte por compras de empresas.

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La popularidad que han adquirido las tabletas en el mercado ha afectado el volumen de ventas de los fabricantes de computadores personales, en los últimos años, pese a ello, se ha observado, recientemente, un repunte en las compras de PC y eso se debe a la demanda de las compañías.

Después de cinco años con una tendencia a la baja, Intel elevó la semana anterior su proyección financiera por primera vez, mencionando un inesperado aumento de las compras de PC comerciales.

Para Meg Whitman, presidente ejecutiva de HP, "las compañías se dan cuenta de que hay necesidad de una herramienta de productividad que sea diferente a una simple tableta".

Y es que mientras el fabricante de chips señaló que sus ganancias en el actual trimestre serían de unos US$ 700 millones, una cantidad superior a la que tenía antes prevista, lo cual impulsó sus acciones en casi 7% en la jornada del viernes 13; HP registró un crecimiento de 7% en su división de sistemas personales.

En general, los fabricantes de computadoras se han mostrado más optimistas en las últimas semanas. De acuerdo a una publicación de The Wall Street Journal, "sus esperanzas se basan en parte en la decisión de Microsoft Corp de dejar de brindar soporte técnico para su sistema operativo Windows XP, lo que podría llevar a empresas con máquinas viejas a actualizar tanto su hardware como su software".

Mientras tanto, otros ejecutivos de la industria contemplan un panorama más amplio: si bien las tabletas han ingresado con fuerza a los hogares, no son totalmente aptas para muchas tareas en el trabajo.

Jeff Clarke, vicepresidente de operaciones y presidente de soluciones para clientes de Dell, está convencido de que, a pesar de que muchas cosas han cambiado en la industria, el papel de las PC se mantiene porque "aún es el dispositivo en el que se trabaja".

Para Bod O'Donnell, presidente de TECHnalysis Research, las empresas solo se han tomado un tiempo para analizar cómo podrían emplear las tabletas y ahora muchas han determinado que las PC continúan siendo la mejor inversión, por lo que necesitan renovarlas.

El presidente del fabricante de chips de memoria Micron Technology, Mark Adams, afirma que la demanda de chips para PC ha registrado un incremento en los últimos seis meses, y buena parte de ese aumento provino de usuarios de negocios, puesto que necesitan actualizar sus PC con modelos con más memoria.

A pesar del actual repunte en el volumen de ventas de PC, la firma de investigación IDC prevé una caída de 6% en las ventas globales en 2014, además la demanda de las compañías no contrarrestaría la de los consumidores. Gartner Inc proyecta, no obstante, que el sector vuelva a crecer en 2015.

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