comida saludable
comida saludable

Uno de cada ocho adultos en todo el mundo sufre , lo que supone un coste de US$ 2 billones anuales en facturas de atención médica y pérdida de productividad. Estos son los datos presentados en el informe de 74 páginas de HSBC Global Research sobre salud y tendencias alimentarias.

Eso no es todo. El 8.5% de los adultos en el mundo tiene diabetes, pese al hecho de que 28 países gravan el azúcar, escribieron los analistas de HSBC dirigidos por Tessie Petion.

A medida que el mundo ha ido engordando, los costes médicos directos, la pérdida de productividad y el gasto en combustible aumentaron, sin mencionar el impacto medioambiental derivado de la producción de alimentos.

Esto podría cambiar pronto, y las compañías que producen alimentos poco saludables están en riesgo ya que los consumidores buscan opciones más saludables, dijo HSBC.

"Los consumidores son cada vez más conscientes de la salud", escribieron los analistas. Ya sea en Estados Unidos, Europa o los mercados emergentes, la demanda está cambiando.

En China, es probable que los productos saludables y de más calidad experimenten un impulso en 2019 debido a los cambios demográficos, según el informe.

Ésta es una lista de posibles ganadores, según HSBC: Jonjee Hi-Tech, Haitian Flavouring, Tonghua Dongbao, United Lab, CSPC Pharma (China); Hospital Bumrungrad, Bangkok Dusit, IHH Healthcare, Taokaenoi, Kalbe Farma, Unilever Indonesia (Sudeste de Asia); Sun Pharma, Lupin, Torrent Pharma, Cadila Healthcare, Hospitales Apollo, Narayana Hrudayalaya, Nestlé India (India); Ahold Delhaize, Carrefour, Tesco, Marks & Spencer, Casino (Europa).