Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Luis Terrones, ejecutivo de Desarrollo de Cofide, anunció que la entidad estatal prevé para fines de año conectar su red social con empresarios de Colombia y Ecuador en base a convenios con los bancos de desarrollo de sus países, a fin de ampliar la gama de negocios de las empresas peruanas.

"Ya para el 2013 esperamos unir a toda la región en base a un convenio (…) que apoye justamente a la consolidación de estas empresas", refirió Terrores durante el evento Día de la Banca y Finanzas.

Agregó que "el servicio de red social de Cofide busca fundamentalmente mejorar los niveles de competitividad en base al eje de la tecnología, al eje de la conectividad entre agentes y proveedores, y al eje de acceso al mercado".

Al respecto, indicó que la entidad estatal ha apostado por este servicio que recientemente fue reconocido con el Premio Alide 2012 porque "coincidimos que las redes sociales son un vehículo muy importante para generar información y conectividad dentro de clientes y proveedores".

El portal web CDE, implementado y puesto en ejecución en el 2011, es una red social empresarial creada para elevar el nivel de competitividad de las y favorecer la conectividad entre sus usuarios, superando el obstáculo de la limitación física y económica.

"Esta es una red social que valida la información de la empresa que se registra porque tiene web service con la Sunat y con el Reniec. Los usuarios van a recibir servicios de contactos empresariales al ingresar a través de esa interface", refirió.