El cobre se encamina a anotar su mayor ganancia semanal en 9 semanas. (Foto: Reuters)
El cobre se encamina a anotar su mayor ganancia semanal en 9 semanas. (Foto: Reuters)

El y el zinc alcanzaron máximos de un mes el viernes en la Bolsa de Metales de Londres debido a que los metales básicos se recuperaron ante señales de que la disputa comercial entre Estados Unidos y China, uno de los más importantes consumidores de metales del mundo, podría estar aliviándose.

El Wall Street Journal informó el jueves que el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, discutió la posibilidad de eliminar algunos o todos los aranceles impuestos a las importaciones chinas. El Tesoro más tarde desmintió las conversaciones, pero el informe continúa impulsando los mercados globales, incluidos los metales.

"Los titulares están moviendo al cobre. Los fundamentos no están dando nada significativo en términos de una tendencia de precios. El mercado no está tan ajustado como para que los precios suban y tampoco hay un exceso de oferta", dijo la analista de Macquarie, Vivienne Lloyd.

En la Bolsa de Metales de Londres, el  a tres meses  subía 1.2% a US$ 6,062.50 la tonelada hacia las 10:19 GMT, alcanzando su nivel más alto desde mediados de diciembre.

El metal se encamina a anotar su mayor ganancia semanal en nueve semanas y cerca de romper su promedio móvil de 50 días.

El zinc ganaba 1.4% a US$ 2,582, llegando a su nivel más alto desde mediados de diciembre. El metal se encamina a registrar su mayor ganancia semanal desde la semana que terminó el 28 de septiembre.

TAGS RELACIONADOS