Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El , el zinc y otros metales básicos se recuperaban hoy luego de que especuladores se volcaron al mercado ante las expectativas de que nuevos recortes de producción generen una escasez de suministros y de que el mayor consumidor de metales, China, anuncie nuevas medidas de estímulo.

Los metales industriales se desplomaron el martes debido a que muchos inversores revirtieron sus apuestas para valores mas altos tras una fuerte escalada desde mínimos de varios años en enero.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres ha sumado 0.9%, a 4,914 dólares por tonelada a las 1113 GMT, luego de perder 2.6% en la sesión anterior en su mayor caída diaria desde el 16 de noviembre.

El cobre tocó mínimos de seis años y medio de 4,318 dólares en enero.

Si los precios de las materias primas pueden mantener sus ganancias tras la escalada en los productos básicos, incluyendo un alza de 30% en el mineral de hierro, es una señal positiva de que la economía global se está fortaleciendo, dijo el director de inversiones, Jonathan Barrett, de Ayers Alliance en Sidney.

La clave serán los datos de este fin de semana, agregó.

La primera lectura sobre producción industrial de China este año está prevista para el fin de semana. La producción habría subido en 5.6% en enero y febrero, desde una expansión de 5.9% en diciembre.

Entre otros metales, el zinc subía 2.5%, a 1,803.50 dólares por tonelada, mientras que el níquel repuntó 2.5%, a 8,815 dólares tras perder más de 8% el martes y el aluminio cedía 0.1%, a 1,566 dólares.

TAGS RELACIONADOS