Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre retrocedió el martes a mínimos de casi tres semanas, debido a que las expectativas de débiles datos de manufacturas en China atenuaron las perspectivas de crecimiento en la demanda de metales.

El cobre referencial en la retrocedió un 2.1%, a 6,735 dólares por tonelada, su menor nivel desde el 10 de julio. El metal acumula un descenso de un 15% en lo que va del año.

La confianza de los inversores se tornó negativa ante las expectativas de que la actividad en el vasto sector manufacturero de China se habría contraído en julio por primera vez en 10 meses, según mostró un sondeo de Reuters. Los índices de gerentes de compra de China (PMI), barómetros del sector manufacturero, serán difundidos el jueves.

Una lectura por encima de 50 indica una expansión de actividad, mientras por debajo de ese nivel apuntan a una contracción. China representa casi un 40% del consumo global de cobre.

Los inversores también estuvieron cautelosos en vísperas de una reunión de la que podría ofrecer pistas sobre el momento en que el banco central reducirá su inyección de estímulo monetario, lo que podría reducir la demanda global de materias primas.

Los metales también fueron presionados por la fortaleza del dólar, que encarece el valor de las materias primas en la divisa estadounidense para los tenedores de otras unidades.

El dólar tocó máximos de sesión contra el euro, al tiempo que los inversores redujeron sus posiciones largas en la moneda común europea a la expectativa del anuncio sobre política monetaria de la FED del miércoles.