Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre cayó el viernes a su menor nivel en más de dos meses debido a que la fortaleza del dólar, una inminente y los renovados temores sobre la zona euro minaron el apetito por el riesgo y ensombrecieron el panorama para la demanda.

Tras las elecciones presidenciales en Estados Unidos del martes, los inversores se han preocupado de que Washington enfrente problemas para encontrar un compromiso para recortar el déficit presupuestario antes de que se inicien automáticamente recortes de gastos y alzas de impuestos a comienzos del 2013 por 600,000 millones de dólares.

El en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,560 dólares la tonelada, tras haber alcanzado antes los 7,506 dólares, su menor nivel desde fines de agosto, con lo que registró su quinta semana consecutiva de pérdidas. El jueves, el referencial cerró en 7,630 dólares.

Mientras, el índice dólar subía apoyado en un alza del billete verde contra el euro ante débiles perspectivas de crecimiento de la zona euro y la incertidumbre sobre una ayuda financiera para y .

Un dólar más fuerte hace a los metales denominados en esa divisa más costosos para los tenedores de otras monedas.

Sin embargo, en el lado positivo para los precios, datos de China mostraron que la producción industrial y las ventas minoristas de octubre superaron levemente las expectativas, mientras que la inflación de octubre bajó a su menor ritmo en casi tres años, lo que le da a las autoridades espacio para una política monetaria más expansiva, de ser necesaria.