(Reuters).- El tocó hoy su nivel más fuerte en tres semanas al crecer la demanda estacional en China mientras que preocupaciones por el suministro de níquel incrementaban las compras especulativas.

El cobre a tres meses en la trepaba un 0.72% a US$ 6,718.25 la tonelada, luego de alcanzar su nivel más alto de US$ 6,731, su cotización más fuerte desde el 2 de abril.

En general, todos los metales básicos en la Bolsa de Londres avanzaban, incluyendo el , que alcanzó un máximo de 6 meses y medio debido a que el suministro desde Indonesia, un productor clave, se mantenía estrecho.

Abril y mayo son meses estacionalmente fuertes para el consumo de cobre en "China".https://gestion.pe/noticias-de-china-212?href=nota_tag debido a una intensa actividad en la construcción. Ahora, la estacionalidad ha incrementado la brecha entre los precios del cobre al contado y los futuros a corto plazo en Shanghái a su nivel más alto desde 2010.

Sin embargo, expectativas de incrementos este año en el suministro global de cobre han limitado el alza de los precios del metal industrial, que ha perdido el 9% de su valor este año.