Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El tocaba máximos en una semana hoy, mientras que el níquel registraba su punto más alto en dos semanas en momentos en que inversores pesimistas cerraban sus posiciones por el fin del trimestre y antes de una semana de feriados en .

El mercado también era impulsado por un repunte en las acciones del atribulado grupo de materias primas Glencore y por noticias sobre un planeado declive en la producción y los inventarios que podría ajustar al mercado de cobre.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzaba un 2%, a 5,071 dólares por tonelada en la apertura de la rueda oficial, luego de alcanzar los 5,116 dólares, su mayor nivel desde el 23 de setiembre.

El metal cerró con leves cambios en la sesión anterior cuando cayó a mínimos de un mes de 4,915.50 dólares.

Collahuasi, la segunda mayor mina de cobre de Chile, que pertenece a Anglo American Plc y Glencore, dijo el martes que planea reducir la producción en 30,000 toneladas.

El mercado global de cobre registraría un leve superávit de 262,500 toneladas este año, según la mediana de los pronósticos de analistas encuestados por Reuters en julio.

Los precios también eran impulsados por datos que mostraron casi 30,000 toneladas en nuevas cancelaciones de inventarios de cobre en Londres, cuando los tenedores del metal almacenado dieron aviso de que están listos para remover el material de los depósitos.

Entre otros metales, el níquel era el de mejor desempeño, con un alza de un 2.3%, a 10,100 dólares, tras alcanzar máximos de dos semanas de 10,215 dólares por tonelada, mientras que el aluminio sumaba un 0.5%, a 1,571 dólares por tonelada.

El plomo subía un 0.7%, a 1,669 dólares la tonelada, mientras que el estaño bajaba un 1.3%, a 15,400 dólares. Por su parte, el zinc subía un 1.2%, a 1,675 dólares.

TAGS RELACIONADOS