Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El subía a su mayor nivel en cuatro semanas por la caída del dólar, mientras los precios del zinc trepaban el lunes a un máximo de diez meses por preocupaciones persistentes sobre una disminución de suministros.

El cobre en la Bolsa de Metales de Londres (LME) avanzaba un 0.5% a 4,714 dólares la tonelada, luego de tocar más temprano los 4,748 dólares, que fue el nivel más alto desde el 12 de mayo. Los precios subieron un 1.7% el viernes.

Los mercados de metales eran impulsados por la caída del dólar a su menor nivel en más de tres semanas el viernes, luego de un débil reporte de empleo que afectó las expectativas de un aumento de tasas de interés este mes.

El índice dólar subía el lunes, pero sólo recuperaba una fracción de sus pérdidas del viernes. Un dólar débil ayuda a las materias primas puesto que las vuelve más baratas para los compradores fuera de Estados Unidos.

Los mercados estarán atentos al discurso de la presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, que será pronunciado el lunes por la tarde.

El zinc a tres meses en la LME ganaba un 1.18% a 2,015.50 dólares la tonelada a las 1145 GMT.

El zinc es por lejos el metal de la LME de mejor desempeño este año, con un alza de un 25% por los pronósticos de que los ajustados suministros provocarán escasez.

Entre otros metales, el estaño subía un 1.2% a 16,800 dólares la tonelada, después de que los envíos desde el mayor exportador, Indonesia, cayeron en mayo un 22% desde el mes previo, según una fuente del Ministerio de Comercio.

TAGS RELACIONADOS