Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- El cobre subió el lunes, recuperándose de su menor nivel en tres meses, durante una sesión marcada por los límites que imponen el estancamiento político en Estados Unidos e Italia y los planes de China de ajustar su control en el sector inmobiliario.

El en la Bolsa de Metales de Londres terminó en 7,725 dólares la tonelada, un alza frente al cierre de 7,700 dólares del viernes, cuando bajó a mínimos en más de tres meses de 7,652 dólares.

China, que representa un 40% de la demanda de cobre refinado, podría incrementar los pagos adelantados y las tasas de los créditos para los compradores de segundas viviendas en ciudades donde los valores suben demasiado rápido. El cobre es un insumo básico tanto para la construcción como para el cableado de las viviendas.

Los inversores también lidiaban con las consecuencias de unas , que han puesto en duda las soluciones de austeridad a la crisis de deuda de la zona euro, y con los recortes de gastos en Estados Unidos, que amenazan con frenar el crecimiento de la mayor economía mundial.

El metal bajó más de un 4% en febrero, con lo que borró sus ganancias del año. El cobre ha bajado un 2.5% en lo que va del año.

Presionando a los precios del cobre, el dólar cotizó cerca de máximos de dos meses y medio frente al euro tras una caída en la confianza del consumidor de la zona euro en marzo.

Un dólar fuerte hace que los precios de las materias primas denominadas en esa moneda sean más costosas para los inversores fuera de Estados Unidos.