Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres/Nueva York (Reuters).- El cobre subió levemente impulsado por la fortaleza del euro, recuperándose de una caída ante preocupaciones por la demanda en Estados Unidos tras un débil dato de ventas minoristas en la mayor economía mundial.

Las ventas minoristas de Estados Unidos cayeron por segundo mes consecutivo en mayo y los precios al por mayor sufrieron la baja más grande en tres años.

Analistas destacaron la falta de convicción y dirección del mercado debido a el fin de semana y una licitación de bonos de Italia el jueves.

El cobre para entrega a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a 7,390 dólares por tonelada, un alza de 5 dólares con respecto al cierre del martes de 7,395 dólares.

En Nueva York, el cobre para julio cerró con un alza de un 0.11%, a 3.3395 dólares por libra, obteniendo algo de apoyo técnico tras alcanzar un mínimo intradía de 3.3185 dólares.

Un de 100,000 millones de euros (125.740 millones de dólares), anunciado el fin de semana, no logró calmar el nerviosismo en torno a un contagio de la crisis de deuda, mientras que la incertidumbre se mantuvo sobre si Grecia seguirá en la zona euro después de las elecciones del 17 de junio.

El cobre se está negociando con una baja de más del 11 por ciento en lo que va de este trimestre, en medio de las preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro y la incertidumbre por la demanda de China, el mayor consumidor mundial. En lo que va del año, el metal rojo ha perdido un 2,3 por ciento de su valor.