Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- Los precios del cobre subieron el miércoles ante las señales de que los políticos estadounidenses alcanzarían un acuerdo de último minuto para evitar una .

Líderes del Senado de Estados Unidos anunciaron el miércoles un acuerdo bipartidista para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno y acabar con un cierre parcial de servicios públicos por falta de financiamiento.

Pero el acuerdo aún debe ser votado por el Senado y la Cámara de Representantes, que controlan los republicanos. El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres avanzó un 0.3%, a 7,260 dólares por tonelada.

Los se están recuperando de mínimos de tres semanas de 7,081 dólares por tonelada vistos la semana pasada, pero aún acumulan pérdidas de más de un 8% este año.

La mejora del panorama sobre la situación en Estados Unidos ayudó al dólar a trepar a máximos de tres semanas frente al yen, lo que presionó al cobre. Los metales referenciales en la Bolsa de Metales de Londres cotizan en dólares y se vuelven más caros para los tenedores de otras monedas cuando la unidad estadounidense sube.