Los precios del cobre han repuntado un 13% desde el mínimo de 18 meses que tocaron a comienzos de enero. (Foto: Reuters)
Los precios del cobre han repuntado un 13% desde el mínimo de 18 meses que tocaron a comienzos de enero. (Foto: Reuters)

El cobre y otros metales industriales mostraban un alza generalizada el viernes, apoyada por las expectativas de avance en el diálogo comercial entre Estados Unidos y China y potenciales déficits debido a inventarios más bajos y alteraciones en la producción de yacimientos.

A las 11:30 GMT, el cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres (LME) ganaba un 1.5% a US$6,456 la tonelada, su mayor alza intra diario desde el 22 de febrero. El metal además iba camino a anotar su primer incremento trimestral desde fines de 2017.

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, dijo el viernes que sostuvo conversaciones "constructivas" en Pekín con funcionarios chinos, al concluir la última ronda de diálogos destinada a poner fin a la guerra comercial entre las dos economías más grandes del mundo.

Los precios del cobre han repuntado un 13% desde el mínimo de 18 meses que tocaron a comienzos de enero, gracias a las expectativas de un acuerdo comercial Pekín-Washington.

En Perú, las protestas en la mina Las Bambas no mostraban señales de disminuir días después de que el operador del yacimiento, la china MMG, anunció que declararía fuerza mayor en los contratos de venta de cobre.