Londres (Reuters).- Los precios del subieron levemente y se acercaron a máximos de dos meses por la posibilidad que extendiera sus medidas de estímulo monetario, lo cual fue anunciado tras el cierre oficial del mercado, y ante las señales de una recuperación en China, el mayor consumidor de metales.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres repuntó desde una caída el día anterior y cerró con un avance del 0.4% a US$ 8,130 la tonelada en la rueda oficial.

La Reserva Federal de Estados Unidos anunció un incremento de su estímulo monetario a la economía y expresó su decepción con el ritmo de la recuperación del empleo.

A las 1808 GMT, después del anuncio, el cobre se transaba a US$ 8.157 la tonelada. Un repunte económico en , que representa casi un 40% de la demanda global de cobre, también ha impulsado a los mercados.

Sin embargo, las preocupaciones por el debate sobre el en Estados Unidos limitaron el alza del metal, en medio de pocos progresos en las negociaciones entre el Gobierno y los republicanos.

También nublaron la confianza nuevas malas noticias en la zona euro, donde datos mostraron que la producción industrial cayó en octubre por segundo mes consecutivo.

El cobre ha trepado alrededor de un 7% en el último mes.