Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Londres (Reuters).- subió el jueves por el optimismo de que la demanda de China repuntará tras las festividades por el" Año Nuevo Lunar":http://gestion.pe/tendencias/china-despidio-al-ano-dragon-dar-bienvenida-serpiente-2058679, aunque los volúmenes negociados fueron reducidos debido a que los compradores del mayor consumidor mundial del metal siguieron alejados del mercado por los feriados.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres cerró a US$ 8.237 por tonelada, desde los US$ 8.226 del miércoles.

Los volúmenes se recuperaron lentamente de los niveles extremadamente bajos vistos al inicio de la semana, ya que algunas naciones asiáticas regresaron de los feriados por el Año Nuevo Lunar. Pero China, que explica el 40% de la demanda global de cobre, solo se reactivará totalmente la próxima semana.

Los inversionistas siguieron con su atención puesta en el gigante asiático, donde los datos de la semana pasada mostraron que las exportaciones y las importaciones aumentaron con fuerza, al igual que los nuevos créditos, en enero.

Si bien esto apunta a una sólida recuperación de la demanda doméstica y el apetito internacional por los productos chinos, también plantea el riesgo de acumulación de presiones inflacionarias.

Un factor que pesó sobre el cobre fue el avance del dólar frente al euro después de datos que mostraron que la zona euro se hundió más de lo que se esperaba en la recesión en el cuarto trimestre.

El dólar también cobró fuerza por datos que mostraron que el número de estadounidenses que presentaron nuevas solicitudes del seguro de desempleo bajó más de lo previsto la semana pasada.

El avance del dólar hace que los metales, denominados en esa unidad, sean más caros para los tenedores de otras divisas.